jueves, 16 de enero de 2014

Espero llegar antes de que toque la campana... del jueves, creo.

Desde el lunes he intentado comprender qué es la identidad digital de uno mismo, conseguí a las 9 de la mañana de ese mismo día enterarme qué era un PLE sin sufrir mucho, y gracias a un twitter (Mª Carmen Jiménez) que hablaba de un app de Google: Cacoo, acabé realizando mi PLE, o mejor dicho pensando cómo organizo mi propia formación.

En cuanto a mi experiencia profesional comentaros que soy Licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca y que llevo de profesor desde 1989 en diversos IES: El Barco de Ávila, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes.  Perfil en docente.me

A mis escasos conocimientos  informáticos iniciales, acompaño un gran déficit en PLE, acumulo mucha información en no se dónde (favoritos de Chrome) tengo Facebook y Twitter (están ahí) y tiendo a enviar artículos a Evernote, no se como ni qué hacer con los mismos.
Por eso cuando vi el anuncio del #eduPLEmooc, me llamó la atención, me apunté y dos días antes del inicio, me matriculé, ya que se me había olvidado.

Por cierto, he descubierto Spotify, que he instalado en mi ipad.

Las áreas de interés son las propias de cualquier amante de la Naturaleza y el Medio Ambiente, con un respeto profundo a la transmisión del conocimiento científico. Creo que en la educación atravesamos unos momentos difíciles y sería muy interesante contar con experiencias que permitan tener/conocer materiales del propio área de conocimiento y permitir que nuestros alumnos puedan utilizarlos, dejando atrás otros tipos de  materiales curriculares que por su coste, y la merma de becas, suponen un lastre para las familias.

Además pienso que los descubrimientos actuales de la Neurociencia, pueden cambiar el futuro de la educación (Neuroeducación) y sería estupendo contar con un grupo de debate sobre el tema, y ver como las nuevas formas de manejar la información  pueden favorecer el proceso educativo de los alumnos.

Mis expectativas para esta experiencia son alfabetizarme en los PLE,  contactar con personas que puedan tener los mismos intereses en cuanto a la creación de materiales/experiencias para realizar en el aula, intentar comprender mejor si hay personas interesadas el tema de la Neuroeducación y si hay cosas más interesantes pues adaptarme, que le vamos a hacer...

Por cierto, hay alguien que quiera explicarme de forma sencilla que es un RSS, o remitirme al lugar dónde pueda verlo.

Por último agradezco a @elejau el ofrecimiento rápido de ayuda que me hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario