miércoles, 22 de enero de 2014

Con Twitter hemos topado.

Introducción
He revisado varios páginas de Twitter, esperando sacar algunas conclusiones. Por ello, me fijo en la que estoy elaborando @mgroman, y visto lo que existe, me quedo con "En la nube TIC" @EnlanubeTIC , como ejemplo de página colaborativa y a la que deseo aspirar.

Destacamos de esta página el número de seguidores, más de 7000, pero que no les sigue automáticamente, como al parecer se da en numerosos casos. Es una cuenta, básicamente informativa sobre nuevas tecnologías educativas.

La intensidad de la publicación es de uno o dos tuits diarios, no se si calificar como escasos o suficientes. En cualquier caso bastante intensa, ya que los tuits son realmente interesantes y bastante trabajados. He abierto aproximadamente 20 y he comprobado que cada tuit recibe entre 3 y 14  RT, siendo añadido a favoritos por varios seguidores cada uno.

La cuenta es sobre todo informativa y formativa. Siendo la interacción con los usuarios se circunscribe sobre todo a la resolución de dudas sobre las aplicaciones.

El servicio que presta este Twitter es impagable para los docentes que se acercan al mundo de las nuevas tecnologías.

El compromiso que muestran los autores es innegable y de gran servicio para el resto de personas interesadas. Además, al enlazar con la página web, bueno a través de los tuits, ya que en la portada da error dicha conexión, se observa que es una página efectiva y formativa, con una estética simple y sobria.

Conclusiónes:

Creo que un Twitter debe ser:
- Útil, tener buenas fuentes de información y formación y enlazarlas para prestar colaboración a los posibles seguidores.
- Interactiva: permitir el intercambio de información, formación entre los seguidores.
- Debe estar organizada, es decir contener listas, por ejemplo de instituciones, personas, recursos...
- Debe ser distinguible, tener un buen avatar.
- Debe ser social, y colaborativa. Entre todos se consiguen propiedades emergentes que no se deducen fácilmente del estudio de tuits aislados.
Todo ello está representado esquemáticamente aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario